.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

13.10.06

Una revista estudiantil llamada Echo

LETUSHA Como te adelantamos, el peruano Elio Leturia nos quiere mostrar el primer producto visual de su nueva etapa como docente. Es una revista que reproduce la estructura y la dinámica de una redacción, donde trabajan editores y periodistas que logran trabajar en lo textual (con la coordinación de Sharon Bloyd-Peshkin) y en lo visual (a cargo del propio Leturia). Este mix en la formación es similar al concepto que manejamos en VisualMente sobre el Diseño de Información.
EcoBeerCover
(Por Elio Leturia) Echo es la revista de los estudiantes de Columbia College Chicago y es producida en la clase Taller de Revista (College Magazine Workshop) que se ofrece cada semestre en el programa de periodismo. Los alumnos que participan son seleccionados en base a su nivel de redacción y promedio de notas y se reunen con sus profesores dos veces por semana; tres horas cada sesión durante 15 semanas.
Tratamos de recrear lo más fielmente posible lo que sucede en una sala de redacción. Somos dos los profesores del curso: Sharon Bloyd-Peshkin quien es responsable del contenido textual y yo, que me encargo de asesorar el contenido visual. Trabajamos en estrecha coordinación desde la propuesta de ideas para las historias y decidimos cómo los artículos serán presentados antes que se concluya la redacción de los mismos. Es desde un inicio, puro periodismo visual.
La revista tiene tres secciones: Intensecity; informaciones cortas y altamente visuales cuya temática cubre la vida urbana en Chicago. Los departamentos que son primordialmente artículos de servicio, y por último las crónicas o features, que son más extensos. En este número, los alumnos fueron escritores y editores, y trabajamos con una estudiante del departamento de fotografía quien se encargó de la producción y asignación de todos los elementos visuales, los cuales son también producidos por estudiantes de los departamentos de fotografía, illustración y diseño gráfico de Columbia College.
Además de la experiencia de publicar una revista de 64 páginas con anuncios publicitarios verdaderos (otro departamento de encarga de la venta de éstos) los 14 estudiantes concluyeron con una serie de artículos publicados que fortalecen su portafolio.
Echo se produce a todo color y se imprime en papel couche. En este número se tiraron 25.000 ejemplares los cuales fueron distribuidos en los 21 departamentos de pregrado y 16 departamentos de post grado de la escuela.

Estos son los estudiantes que trabajaron en el proyecto:
Amanda Dennis, Stacy Smith, Laurie Maisano, Kim Reed, Abbe Miller, Kate Palm, Maria Sultemeier, Greg Kazmer, Rob Buikema, Marlene Mora, Stephanie Barnes, Stephanie Bassos, Natalia Kosk y Doug Hansen.

Estas son algunas de las páginas interiores:
p11_bike_Echo
The Arctic cycle: Muestra todos los implementos necesarios para poder montar bicicleta durante el gélido invierno. En vez de una narrativa se escogió una presentación muy gráfica.

p18-19_CTA_Echo
This is the CTA guy: El servicio de trenes y omnibús de Chicago anuncia sus paradas usando la voz de la misma persona. El locutor nunca ha querido ser fotografiado. Como las líneas de tren tienen diferentes colores, se utilizó un tratamiento tipográfico destacando las frases del locutor en los colores de cada línea de transporte.

p42-43_Beer_ Echo
Brew IQ: Se dividió la historia en varias partes: una introducción, los 4 tipos de cerveza Ale y las 4 lagers (indicando con que comidas combinan mejor), un glosario del vocabulario de la cerveza, un breve sobre seis bares de Chicago con una gran variedad cervecera y una bibliografía para el lector que desea profundizar más.

p62-64_Fire_ Echo
Devastation and rebuilding: Un feature sobre el gran incendio de Chicago de 1871 estableciendo cómo la ciudad se reconstruyó. A la vez, se compara el desastre con New Orleans después del huracán Katrina. Se utilizó un tratamiento tipográfico e ilustraciones de archivo.

p66_Weather_Echo
Weather Wise: Entrevista a Tom Skilling, reconocido reportero de metereología que ha cubierto el clima de Chicago por los pasados 27 años. Se recurrió a una ilustración con reminiscencias de Rene Maggrite.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK